Otros - Derecho de Familia

  • Posesión Efectiva
    No obstante una persona fallecida haya o no dejado un testamento, la posesión efectiva de su herencia es una gestión que obligatoriamente deben efectuar los herederos para que puedan disponer de los bienes quedados a su muerte.
    Podemos asesorarlo y representarlo en la obtención de su posesión efectiva, exista o no un testamento otorgado por el causante.
  • Herencias
    La herencia de una persona está constituida por el conjunto de derechos y obligaciones que quedan a su fallecimiento (casas, autos, acciones, ahorros, deudas, etcétera).
    Si bien la ley otorga la posibilidad de extender un testamento en vida, lo normal en nuestro país es que aquello no suceda, pasando a denominarse la herencia como intestada.
    Existiendo un testamento debidamente otorgado, a la muerte de la persona, en general, sólo queda cumplir con su voluntad expresada en el testamento.
    Si no existe un testamento debidamente otorgado, es la ley la que determina a quiénes y en qué forma se les asignarán los derechos y obligaciones que componen la herencia.
    Asesoramos a los herederos de una herencia, testada o intestada, para que sus derechos sean cabalmente respetados.
  • Partición de Bienes
    La partición de bienes en términos prácticos importa la adjudicación de los bienes que componen la herencia a cada uno de los distintos herederos, pasando de esta forma a ser cada uno de ellos dueño exclusivo del bien que se le adjudica.
    La partición de bienes pudo haberla hecho la persona fallecida (causante) en su testamento, de no ser así deberá procederse a la partición de común acuerdo entre los herederos o, de no existir acuerdo, a través de un juez partidor.
    Asesoramos a los herederos que de común acuerdo quieran proceder a la partición de los bienes de una herencia, como también a quienes se vean en la necesidad de intentarlo judicialmente.
  • Redacción de Testamentos
    En virtud de un testamento se puede disponer de los bienes que quedarán al fallecimiento de la persona que lo confecciona, como también es un instrumento idóneo para hacer una serie de declaraciones, como por ejemplo el reconocimiento de un hijo.
    La ley contempla varias formas de otorgar válidamente un testamento, requiriéndose en cada uno de ellas formalidades diferentes.
    Son variados y personales los motivos que puede tener una persona para extender un testamento, asesoramos a quienes tengan esta inquietud y desconozcan cómo deben proceder para ejecutarlo.
  • Cambio de Nombre
    La ley Nº 17.344 autoriza a las personas para que sólo una vez en la vida puedan cambiar sus nombres y/o apellidos. De esta forma quienes cumplan con los requisitos exigidos por dicha ley, podrán requerir judicialmente que en adelante sean reconocidos legalmente por los nombres y apellidos que ellos libremente elijan.
    Consúltenos para verificar si cumple con los requisitos para iniciar la solicitud de cambio de nombre, si éste fuere el caso, podemos representarlo ante el tribunal competente para conocer de su causa.
SUBIR