Divorcio de Mutuo Acuerdo

Existe la posibilidad de que ambos cónyuges estén de acuerdo en poner fin a su matrimonio, de ser así deberán acreditar el cese efectivo de la convivencia durante un plazo de por lo menos un año para solicitar el divorcio.

Tomada la decisión y cumpliendo con el plazo de la separación de hecho que requiere la ley, deberá además pactarse un acuerdo respecto de las materias vinculadas al régimen patrimonial del matrimonio, y si hubiere hijos se deberán regular también la tuición, los regímenes de alimentos y de visitas. Si bien la ley no lo exige, es posible obtener un acuerdo respecto de la compensación económica.

De no existir total acuerdo en cada una de los aspectos señalados, nuestra asesoría puede ayudar a alcanzarlo. Considere que un divorcio de común acuerdo supone una serie de ventajas, como el menor costo económico y la mayor rapidez en su tramitación, entre otras.

La demanda de divorcio de común acuerdo puede presentarse ante el Tribunal de Familia correspondiente al domicilio de cualquiera de los cónyuges.

SUBIR